jueves, 2 de agosto de 2012

Todos, nadie, alguien.

El yo debería advenir como efecto de algo que proviene del exterior. La teoría freudiana planeta una posible maduración del yo, a saber: yo narcisista primordial- yo placer purificado- yo realidad definitiva. Esta teoría va a ser derribada proponiendo que no hay algo así como un yo astuto, maduro, evolucionado y/o fortalecido, dado que si el yo es efecto de una primera fascinación con una imagen proveniente del exterior, qué carácter astuto, maduro, racional podría llegar a tener, sino hay nada más alejado del criterio de la realidad, "loco", que estar enamorado.
Al yo se lo piensa como una estructura dependiente de la imagen de los otros. Y lo que se modifica en ella es la posición subjetiva, pero no en el sentido de una maduración. El yo es definido como el lugar de entrecruzamientos de identificaciones que lo sobredeterminan, y su función primordial e inalcanzable, es la de conciliar estas múltiples dependencias en una totalidad, es decir, hacer de un nadie producto de un todo, alguien.
Todos-----Nadie----- Tuqui=Miguel-Ángel-Lobos



Andrea Perez





No hay comentarios:

Publicar un comentario