lunes, 1 de abril de 2013

9. Cuanto más avanza la Ciencia Social más nos alejamos de las personas


.

            Pipino se encontraba en la biblioteca del Congreso leyendo a Boudieu. No entendía un carajo. En la mesa Cosmo leía libros de Durkeim y Weber, también había uno de Passeron hablando de estadística (Ciencia basada en la lógica que funciona de tal manera donde nadie es parte del todo y todos son parte de nada. De eso curra la Sociología). La bibliotecaria se paseaba acomodando libros y lo miraba. Él también la miraba y le repugnaba esa vieja peluda. Y bueno, aunque sea esta vieja abominable me deja dormir adentro de la biblioteca y por lo menos no tiene dentadura. Era una especie de revancha al diablo Tombo con cara de abuela donde le demostraría que Sixto Empírico tenía razón, que eliminando las escuelas caería la dominación del imperio, de Dios, de la CIA, ya no habría más trabajo para los asistentes sociales, que Sixto empírico no solo era un griego pajero diciendo boludeces.
            Para ese entonces Pipino (Ya no era justo llamarlo gordo Firpo por que había adelgazado de tal manera que se encontraba hecho un palito flácido) salía de la biblioteca solo para juntar información y despegarse de la vieja bibliotecaria apestosa. Grababa entrevistas y realizaba observación participante en las ranchadas bajo las autopista. Bordolino era su testigo ocular pero estaba tan borracho que no entendía un carajo. Estudiaba la vida en la calle y se había copado con la rama dorada de Frazer, el evolucionismo es lo más!. Esto de redactar un proyecto de investigación para ganar una beca no es lo mío. Hay que tener mucho estómago para hacerse cientista social. Me repugna esta biblioteca y la vieja asquerosa, me voy. Pipino se dio cuenta que ni bien pisó la plaza Congreso le sobraba el tiempo del extenso día.
            Comienzó a correr y solo frenaba para acariciar a Cosmo y hacer foco en sus abdominales. Ese griego de mierda tenía razón en ser un escéptico, para qué acordarse de la basura que nos invade a través de la industria mediática de la información? Agarró el fierro y encaró para la legislatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario