martes, 5 de febrero de 2013

Prostitutas sindicales (Capítulo VII)


SIENTO COMO SI MURIERA EL SOL
(RELATO DE CAVERNÍCOLAS).

Stanley había ido a la fuente del Nilo mas allá de las colinas de la luna a encontrarse con Livingston, se encontraron y fue uno de los encuentros más emotivos de la historia decimonónica inglesa. Pero hoy Stanley fue a encontrarse con el pitufo sindical, la che negra y la piba troska, y sin dudas fue el encuentro más gracioso del nuevo milenio.
            Ismael con su detalero octaviano y el segundo en el cargo Don tito analizaban la situación. Ya habían visto a la vieja sin dientes y la matarazzo comer hormigas y reírse de la desgracia ajena. Habían visto como Manxol (el mando del espanto) sumergía su pene en las fauces del ñoqui asustado mientras Anita ananá, tomaba nota de lo sucedido, había visto a joe el mercenario junto al galo romanizado armar el tapón hídrico anti hippie y también habían observado como las huestes de SUtetra , al mando del comandante generalísimo kuka monga dance, se preparaban para la razia. Ahora la comunidad estaba observando a los ATEos y su manera de negociar.
Ismael, su lugarteniente y el detalero, se habían apostado en lugares estratégicos y como buenos felinos curioseaban hasta el hartazgo. Miraron durante días a los Ateos; a la piba troska, a la che negra, al gordo stalinista, al pitufo sindical. Los ATEos iban y venían, traían panfletos de buena onda y pum para arriba, armaban barricadas y tomaban posiciones. Agitaban desde megáfonos, se apropiaban de la lucha, encolaban carteles con frases poéticas, entre bombos y cantos revivían la esperanza de la lucha en la selva boliviana y la gran lucha de liberación del Congo también revivían. 
Yo: disculpa perooooo, cuándo el che fue al Congo…
Mi súper Yo: No escribas eso.
Eran los ATEos con su lucha en la trópica de cuba. Eran los Ateos la viva barba del che, la llama ardiente del habano de Fidel, la raíz del tumor cerebral de Tosco, el dedo del pastor, los rulos de Michetti, el colgante de los anteojos de Hugo Moyano. Todas estas características se plasmaban en la lucha de los Ateos.
            Una tarde mis Stanley fue al encuentro de los ATEos en la colina de la luna. En ese lugar donde el Nilo funda desde sus aguas a la dinastía cero de Menfis, donde debajo de la tercer catarata se cerne el más allá del Sudan, donde un Akenaton raquítico sigue con su figura, flaca figura pero de dios al fin. Donde se pierde toda forma de disipar el río, donde las rosas de los vientos son simples barriletes sin dirección que van al compás de los humores de sus habitantes, en esos lugares se levantan la colina de la luna. En esos sitios el pitufo sindical y la historiadora piba troska junto a la che negra le dieron un apretón de mano a la Stanley. Isma, el edecán segundo al mando (tito) y el detalero, miraba y escuchaban la situación desde la medianera de una casa tomada por peruanos, argentinos, gitanos y travestis gordos y peludos.
Charla entre Stanley, el tridente ATEo y carlo (el mulo de Stanley)
-         Stanley: buenos días gente trabajadora del BAP, ustedes son mis preferidos, ustedes si saben cómo se hace el trabajo de abordaje territorial, el trabajo de  contención al sin techo. Ustedes están adiestrados por el galo y joe en las terribles tragedias de nuestras santísima trinidad de los buenos aires. Ustedes tienen un lugar asegurado en el cielo.
-         El tridente ATEo (la piba troska, el pitufo sindicalista y la che negra): gracias doña Stanley y saludos a Livingston. Pero nosotros somos trabajadores y reclamamos la paga a tiempo, las condiciones de trabajo dignas, la reincorporación de los compas, las no patotas. Los Ateos nos respaldan en esta lucha anti capitalista y antiimperialista. Porque tenemos que armar un Vietnam, cien Vietnam, mil Vietnam, acá allá, y mas allá también. Porque los hermanos aborígenes sufren las injusticias capitalistas, porque la lucha nos une, en un mismo sitio nos une. Porque como decía Mao “nada importa si la libertad está de nuestro lado”. Porque como decía San Martin “seamos libres y lo demás no importa”. Como decía Belgrano “a quien procede con honradez nada debe alterarle”. Como decía rosas “quien gobierna podrá contar siempre con la cobardía de los argentinos”. Como decía el che "Seamos realistas y hagamos lo imposible.". Como decía Galeano “al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”. Como decía Gandhi “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa”. Como decía pablo Neruda "Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido." Como decía……
-         Stanley; bueno cual es la causa de su visita, que en cinco minutos vienen mi nutricionista, que es la buche número uno y no tengo tiempo que perder….
-         El tridente: doña, nosotros queremos la reincorporación de los 4 compas que fueron echados por persecución política y nazi fascista.
-         Stanley: carlo, tráeme el de milanga que tengo una lija de la puta madre.
-         Carlo; si ama, ahora voy de rodillas,
-         Stanley; no, anda de dorapa…gilum
-         Carlo; si, patrona.
-         Stanley; 4?.... al del dibujo del manquito no va, a ese se la juramos todos… jeje, anda dando vuelta con un grupo de subversivos que escriben por ahí, no. Con ese no tranzo… papá.
-         ATEos: si señora; diosa de nuestro sol y ama de nuestra luna. Es un traidor, anda escribiendo y tienen un grupo parapolicial que encabeza un gato y otros gatos más. Es malo ese, es el santo malo. Va contra los trabajadores y escupe el plato de la lucha. A ese no le hablamos más, señorita maestra. No señora Stanley, nosotros somos gente honesta.
-         Carlo; acá tiene el de milanga.
-         Stanley; que rico este de milanga, con lechuga fresca y tomates redondos. Puta pareu. Bueno chicos y chicas, lo vamos a reincorporar. Hay una calesita que necesita gente para que lustre los caballitos y los carritos. Lo vamos a mandar ahí, les parece? Pero traigan la cabeza del gato Ismael, su segundo, el detalero y un tal toto y al ángel, a todos los quiero acá.
-         El tridente; si, mi coronel!!!.
El triunfo de los ATEos ¡!
“compañeros, ganamos la lucha… volvimos al trabajo!!!! Los Ateos podemos y somos más ¡!!! Somos la verdad, la vida y el futuro. Ahora todos vamos a la calesita y necesito la ayuda de ustedes. Ahora tienen precio la cabeza de los traidores. Como sabrán, los que abandona no tienen premio, pero si traicionan y patean contra la causan son cobardes y traidores. Esos son el ángel, Ismael, el detalero, el segundo y toto. Va por ellos, a tomar por culo. Y mañana a las ocho de la mañana en la calesita que hay mucho que trabajar.
Si,  ATEos es la victoria viva… ATEos ¡!!
Ismael se limpio el hocico, el detalero tomó nota y tito envaino la espada. Los tres se fueron para rosario norte, habían cambiado el lugar de Solís porque ya era inseguro. Parece que los nubarrones de tormenta se cierne y se cierran, el frente de lucha era demasiado y el conflicto estaba a las puertas. Lo único que quedaba era una guerra de guerrillas. Pero por ahora el tridente gatuno quería unas sardinas para disfrutar.
Viva los ATEos … la lucha se gana en los cortes .
Ser ATEo dignifica.
-Cuando abren la calesita, buen hombre?
-Ahora en un rato, gracias por venir señor.
-quiere un informe social o quiere una derivación para ser feliz?.
-no pibe! Quiero que abra la calesita y dar una vuelta montado al burrito sencillo que va solito al corral.

BENGALA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario