domingo, 9 de septiembre de 2012

BAP


¡Basta de despidos en la Ciudad de Buenos Aires!

Dentro de la política del gobierno macrista en la Ciudad, los/as trabajadores/as del Programa Buenos Aires Presente hemos recibido hoy un intento más de pasar por encima de nuestros derechos. A cuatro compañeros y compañeras les han bajado el contrato, con la excusa de una reestructuración del programa, y de la búsqueda de un nuevo perfil que no supieron definir. Entendemos que este nuevo “perfil” consiste en hacer entrar por acomodo a militantes del PRO, con el objetivo de profundizar la política de exclusión hacia las personas en situación de calle que tiene esta gestión.
Entendemos que la decisión de despedir compañeros/as es un claro mensaje de amedrentamiento a la organización que los trabajadores/as venimos llevando en las últimas semanas debido a la falta de pagos y condiciones de trabajo.
Este nuevo ataque a los trabajadores-as se da en el marco de una política de vaciamiento del sector público, la han sufrido los docentes estatales, mediante el cierre de cursos y persecución política en las escuelas. Así como también los trabajadores de la salud, los usuarios de la misma, y otros programas del gobierno de la Ciudad.
Frente a estos hechos los trabajadores/as del programa hemos decidido repudiar esta política, iniciando a las 18hs. del día de la fecha una retención de tareas laborales durante 24hs.
¡Seguiremos con las medidas durante las semanas subsiguientes!
Exigimos la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos, y mejoras en nuestras condiciones de trabajo.


Trabajadores/as contratadxs del BAP





No hay comentarios:

Publicar un comentario