domingo, 13 de enero de 2013

Segundo año de Nómades (nuevos planes e idénticas estrategias).


     Año movido el 2012. Se abrieron puertas y otras lograron tapiaron para siempre. Nos largamos al ruedo en entrevista, y parimos a Bengala y a un tal Rufián, y tal vez algunos más que de vez en cuando nos visitan con su viudez en este asilo de radio y blog. Otros esperan detrás de la barricada, a la vuelta de la esquina o todavía ni siquiera nacieron.
Nómades empezó con algunas charlas; parecía todo muy sonriente, muy feliz, muy buena suerte, que les vaya bien. Luego y sin correr los meses, comenzamos a mudar de ropa. Fuimos cambiando los disfraces. Nómades,  para algunos,  comenzó a ser la correa de transmisión de  ciertos pensamientos que no eran explícitos y sí florecían detrás de las creaciones de Bengala y el Rufián. Pensamientos en algunos casos molestos, para el pequeño arrastrado de planta que desea hacer carrera y convertirse en parásito dentro de los intestinos del Estado.
Los procesos políticos vividos nos fueron llevando a pensar otras maneras de comunicar.   Con diferencias en pensamientos y posturas, nunca perdimos el lazo de comunicación y de objetivo, que no es más ni menos que lavarle la cara y hacer presentable, entre travestidos y calzados, la situación y las políticas de marginalidad y exclusión. Pero dentro de lo que fue y será  algunos defienden el objetivos desde reivindicaciones internas por un mango más, por botoneada más, por limpiarse el culo con informes sociales, otros, lo defienden desde lo empírico de los travestidos y calzados, desde la calle, desde la máquina, desde lo que uno puede. Eso nos hace incorregibles, ilegales y en algunos casos no deseados.
Pero de nada sirve el deseo, la calificación o la quita de unos saludos. Estos hechos nos sirven para acrecentar fuerzas, ideas e identidad. Que una comisión sindical se organice políticamente y con base trabajadora le moleste a la gente de planta y a las autoridades políticas del Desarrollo Social  entonces, bien venido sea el desarrollismo o el evolucionismo social, porque habría que releer cierta cosas. Porque como existan hipócritas de planta que no son más que mulos que le temen al cambio, le temen a perder la precariedad laboral, temen a despegar sus intelectos y no dejan seguir vidas entonces, ciertas lecturas se nos caen, se van a pique las vacas sagradas. El que era interesante y amigo de los pobres, es ahora el comisario de abordo en este viaje sin destino, la que era buena onda ahora no es más que un renglón opaco e insoportable de un papel triste. Si esos que se cuestionan tanto la organización no los saludan, los miran mal y hacen todo lo imposible para que huyan, entonces ustedes (que se organizaron en la lucha) algo muy bien deben estar haciendo. Si Prostitutas Sindicales les hincha la argolla cancerosa es porque Nómades se caga en sus vidas y les desea muerte lenta, si galos romanizados ya no leen mis comedias de Asterix y si alunxs no fueron a mi velorio por falta de presupuesto, es entonces que Nómades está haciendo algo muy bien.
        Quizás sea una visión subjetiva esto de muy bien y muy mal. Pero no deja de ser una visión y hasta que no se nuble no vamos a seguir creyendo este momento.

Bengala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario