lunes, 1 de octubre de 2012

3- Parásitos ministeriales


Estudio científico a cerca de la gestión Ministerial en el área de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires: Del apellido onomatopéyico (Aj) para arriba y poco para abajo.

Manca cervello, sobra oportunismo

  1. La ciencia que estudia los parásitos es denominada parasitología.

  1. Parasito: Dícese del organismo que vive en el interior o en la superficie de otro de distinta especie, alimentándose a sus expensas, de cuya sustancia se nutre.

  1. Un parásito que mata al organismo donde se hospeda es llamado parasitoide.

  1. Al parásito que parasita a otro parásito se le suele denominar hiperparásito.

  1. El parasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales, que no tienen por qué referirse necesariamente a cuestiones nutricionales. Puede darse a lo largo de todas las fases de la vida de un organismo o sólo en períodos concretos. Una vez que el proceso supone una ventaja apreciable para la especie parásita, queda establecido mediante selección natural y suele ser un proceso irreversible que desemboca a lo largo de las generaciones en profundas transformaciones fisiológicas y morfológicas de tal especie.

  1. Ejemplos de los grupos más conocidos de parásitos: Marianopodos, Diegopolos, Claudiopolos, Medranopolos, Lanusopolos, Berizopolos, Stanleytopodos.


Ruf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario